jueves, 22 de octubre de 2015

Ejercicio 5

Aprendizaje y técnicas de enseñanza del ingles en la escuela por M. Teresa Fleta Guillén.

Desde mis perspectiva la mentalidad de M. Teresa Fleta, tiene una manera muy razonable de educar, puesto que sus métodos se dividen en dos, los cuales por separado se desglosan en distintas técnicas, cada una desarrollada para el fácil aprendizaje de alumno, seré mas especifico.

M. Teresa tiene la fiel idea de que cada uno de nosotros aprende diferente pero con técnicas iguales,
La primera propuesta es para quienes tienen como primera lengua el idioma a aprender, de aquí partir con actividades que hagan de forma natural e inconsciente el aprendizaje de ella, ¿Cómo es posible? Ella sustenta que aquel pequeño que se ve rodeado de un idioma lo aprenderá de forma natural, casi de forma instintiva, ya que su mente lo registrará como medio instintivo de comunicación relacionando frases y palabras con cosas o situaciones.
En una etapa de niño , este podrá aprender de forma más rápida mas de un idioma, ya que está en un proceso en el que el niño tiene sed de conocimiento y obtiene con mayor facilidad la interacción con uno o más idiomas haciéndolo familiarizarse con el o los idiomas.

La segunda propuesta es dirigida a los ya se apartaron de la etapa infantil a una adolescente o mayor a ella, también para los que tienen ya un habla materno y tienen como opción una segunda lengua
Aquí interfieren muchos antecedentes que son importantes reconocer al momento de querer aprender una segunda lengua, estos son, la edad, el "Don Innato", interés y aparente domino de la lengua. Ya reconocidos estos pequeños limitantes podemos utilizar los métodos que M. Teresa propone, los cuales son:

  • Hacer del idioma lo mayor cercanía posible, ya que este tiene una lengua materna marcada y para el aprendizaje de una lengua que sea ajena a ésta le resultará un poco mas difícil. 
  • La creación de la rutina es de suma importancia, que el inglés se convierta en algo rutinario le resultará sencillo su aprendizaje.
  • Vincular el arte y música con la lengua a aprender.
  • Abordar e incluir lo visual en su mayoría, ya que este aportará relación objeto/situación-palabras/oraciones.

Como conclusión puedo señalar que M. Teresa ha creado un modelos educativo bastante completo y efectivo para el aprendizaje de una lengua.





Escrito original por:
Dago Luna.

Referencia:
http://myslide.es/documents/tecnicas-de-ensenanza-del-ingles.html

2 comentarios: